miércoles, octubre 01, 2008

SOYA

Bienvenido a mi primer blog. En este espacio les hablare del alimento del presente.
Soya
La soya que es una planta oleaginosa también llamada soja. Es originaria de China y su nombre proviene del Japón. Es utilizada principalmente en la alimentación humana y de animales, como lo es el ganado. Por su alto contenido de proteínas, puede ser utilizada como sustituto de la carne. Es uno de los alimentos principales en China Y Japón. Donde se obtienen distintos subproductos o derivados como es el jugo de soya, la carne de soya, el brote de soya, el aceite, la harina y el tofu, entre otros.
Es una legumbre rica especialmente en potasio y fósforo. Contiene vitaminas A, B, C, D y G, así como enzimas estimulantes de la función digestiva.Es un sustituto eficaz de las proteínas animales sin contraindicaciones. Es un sustituto eficaz de las proteínas animales sin contraindicaciones. El consumo de productos de soya ha sido relacionado a muchos beneficios de salud, y pueden proteger contra el cáncer de mama y el cáncer de próstata, también el queso de soya (tofu)reduce los síntomas de la menopausia, disminuye el riesgo de enfermedad cardíaca y osteoporósis.
Aunque algunos investigadores, no aconsejan consumirlo a mujeres embarazadas y niños menores de 5 años, ni adolescentes, esto solo se efectuaría si no se lleva una dieta equilibrada.
Las personas que no pueden o no quieren tomar lácteos tienen en la soya una fuente inagotable de posibilidades ya que hoy en día se fabrican, en casi todos los países, leches y yogures de soya. En los países con personas con altos índices de colesterol tratan de promocionar su consumo ya que es una buena alternativa para aquellos que necesitando un buen nivel de proteínas, en cambio, desean disminuir sus altos niveles de colesterol y ácido úrico.También aporta fósforo, gran cantidad de calcio, magnesio, hierro y cobre, y es una de las fuentes más ricas en lecitinas, sustancias imprescindibles para las células ya que disuelve el colesterol malo o exceso de este y ayuda a la asimilación de las vitaminas
En este blog les enseñare como se prepara la soya, para nuestro consumo. Les dare algunas recetas y si alguno de ustedes desea agragar una, con mucho gusto las añadiremos.
La soya(frijol) se prepara de la siguiente manera:
Mida 2 tazas de frijol de soya y 4 litros de agua. Ponga a remojar en una cacerola de peltre durante 48 horas. Al cabo de ese tiempo cambie el agua 3 veces, (el agua de remojo no la tire, utilicela como enjuague para el cabello o fertilizante para las plantas). Agregue la misma cantidad de agua que tiro.
A continuación se muele en la licuadora con el último cambio de agua. Se vacía en una cacerola y se pone a hervir a fuego lento durante 25 minutos. Posteriormente se deja enfriar y se cuela con un colador fino o una manta de cielo.
Se obtienen 2 productos: uno sólido que son 6 tazas de Okara y otro líquido que son 4 litros de leche aproximadamente.

No hay comentarios: