jueves, octubre 02, 2008

Para hacer leche de soya

Leche de Soya

Ingredientes:

2 tazas de frijol de soya o 1/2 kilo
3 litros de agua

Preparación:

Se pone a remojar la soya 1 día completo con agua suficiente para cubrirla, más dos dedos.
Cuando esta blanda, con la misma agua se muele hasta quedar como una pastita. A continuacón se pone la pasta sobre un colador y debajo un recipiente en el cual recogeremos la leche. Se va agregando agua hirviendo hasla lograr la concentración deseada. Esta leche resultante se debe hervir para poder digerirla mejor.
Se puede usar, al igual que la leche de vaca, para confeccionar cremas, salsas, batidos, helados, bechamel, natillas y en cualquier receta que podamos hacer con leche de vaca.

Las propiedades de la leche de soya
Es una fuente muy buena de aminoácidos esenciales, muy necesarios para el crecimiento y desarrollo. Y ademas la leche de soya es un complemento dietético adecuado tanto para niños como para ancianos, grupos de población que consumen con cierta frecuencia alimentos de alto valor calórico pero que aportan pequeñas proporciones de aminoácidos.

No contiene colesterol.
Las isoflavonas de la soja, como la genisteína, son capaces de inhibir los cultivos de células cancerosas. Aunque hacen falta más estudios, los científicos opinan que un vaso al día de leche de soya, es capaz de reducir significativamente el riesgo de contraer ciertos tipos de cánceres.
No contiene ni lactosa, ni azúcar, ni colesterol, siendo una alternativa perfecta para personas intolerantes a la lactosa. Producto apto para diabéticos. Regulador del peristaltismo intestinal.
Muchas personas, cuando pasan de tomar leche de vaca a leche de soya, mejoran mucho a nivel digestivo y así no es de extrañar que noten que se deshinchan y pierdan volumen a nivel del abdomen (barriga).
Información nutricional de la leche de soja
Constituye una medida importante de prevención contra el desarrollo de la osteoporosis.
Es rica en Magnesio, mineral que interviene en la asimilación del Calcio y muy útil en problemas cardiacos, de hipertensión, artrosis, etc.
Su contenido en hierro también es alto y además contiene zinc para mejorar la asimilación de las proteínas.
La leche de soja es muy buena fuente de vitaminas B, especialmente vitamina B6 y Ácido Fólico.

No hay comentarios: